Desde el año 2010 esa Dirección ha encarado la restauración y refuncionalización integral de las dependencias judiciales del edificio de calle 9 de Julio Nº1099 esq. San Juan, intervenciones que tienden a mejorar el desarrollo de la actividad judicial.
Las intervenciones realizadas abarcaron diferentes niveles del edificio, y el objetivo de la Dirección de Arquitectura es reparar partes dañadas y deterioradas por el uso y el paso del tiempo, y optimizar la utilización de los espacios mejorándose el desarrollo de la actividades tribunalicias.
En el 1º subsuelo se reordenaron las dependencias allí alojadas, y se re-localizó la Oficina de Estadística y Fichero General de Expedientes. También se estableció la Mesa de Entradas del Cuerpo de Psicólogos Forenses y se ampliaron las oficinas de la recientemente creada Oficina de Inspectoría General y Control Interno.
Estas obras vienen a complementar las remodelaciones efectuadas en todo el sector de núcleos sanitarios tanto públicos como privados que están también en el 1º Subsuelo.
Dando continuidad a la reparación integral del sector se realizaron obras en el área que corresponderá a la Dirección General de Informática, habiendo finalizado el local Taller de Reparaciones.
Las obras están a cargo de la oficina técnica de esta Dirección que funciona en el 6to. Piso del mismo edificio y se ejecutan mediante un sistema de tercerización. La Empresa que tuvo a su cargo éstas es Nexo Obras y Servicios S.A..