10 septiembre, 2015 - CAMARA DE APELACIONES

Ordenan al IOSCor suministrar droga antiepiléptica

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial ordenó la provisión de la droga Levetiracetam a una afiliada, de acuerdo a la prescripción de su médico.

La Sala integrada por los doctores Carlos Rodríguez y María Beatriz Benítez de Ríos Brisco resolvió hacer lugar a la medida Cautelar solicitada y en consecuencia disponer que el Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes (IOSCor) suministre a la amparista en forma inmediata la droga Levetiracetam con una cobertura del 100% a su cargo.

Conforme a lo recomendado por su médico, debe otorgársele dos cajas de 60 comprimidos por mes, de modo de continuar con el tratamiento indicado.

Los camaristas consideraron que la verosimilitud del derecho invocado surgía evidente de la documentación acompañada, en tanto el peligro en la demora debía tenerse por configurado ya con la prolongación excesiva de los juicios en el tiempo. Con más razón aún cuando es el derecho a la salud y en definitiva el derecho a la vida, el que estaba en juego.

De ese modo, cumplidos los requisitos básicos para otorgar la medida solicitada, dictaron la sentencia N° 39, previa caución juratoria.