El Juzgado de Instrucción N°6 dictó el procesamiento de Walter Bruquetas, William Mayer, Marcelo Mayer, Elías Cohen, Carlos Valenzuela, Martín Arengo y Jorge Romero por encontrarlos “prima facie” responsables de los delitos de estrago culposo agravado por peligro de muerte y por el resultado de muerte, Homicidio culposo agravado por ser más de una las víctimas fatales y lesiones culposas. También procesó a Carlos Mauricio Espínola, Daniel Bedrán y Martín Barrionuevo.
El procesamiento alcanza además al intendente Carlos Mauricio Espínola y al Director de Obras arquitecto Daniel Bedrán por hallar su comportamiento “prima facie” encuadrado en el incumplimiento de los deberes de funcionario público, estrago culposo agravado por el peligro de muerte y por el resultado de muerte, homicidio culposo agravado por ser más de una las víctimas fatales en perjuicio de los ocho fallecidos citados en el párrafo anterior; y de Lesiones Culposas agravado por ser más de una de las víctimas, cometido en perjuicio de Pelozo y Valenzuela. También fue imputado el secretario de Finanzas y Hacienda del municipio, contador Martín Barrionuevo, por encontrarlo “prima facie” responsable de omisión de los deberes del oficio, estrago culposo agravado por el peligro de muerte y el resultado muerte, homicidio culposo agravado por ser más de una las víctimas y Lesiones Culposas agravado por ser más de una de las víctimas.
La jueza ordenó la prisión preventiva de Bruquetas, los hermanos Mayer, Cohen, Valenzuela, Romero, Arengo, Espínola, Barrionuevo y Bedrán, las que no se harán efectivas con relación a los nueve primeros imputados porque ya se les concedió la excarcelación y la eximición de prisión (según el caso) y por ser Espinola y Barrionuevo funcionarios sujetos a destitución. Respecto del último, Bedrán, dispuso hacer efectiva la detención.
La doctora Ferreyra dictó la falta de mérito a favor de los imputados Norma Marta Escalante, Carlos Guillermo Riotorto y Jorge Pedro Saipe.