El Superior Tribunal de Justicia dispuso una Subasta Pública, en lotes, de los bienes, equipos y elementos informáticos que se hallan en guarda de la Justicia.
La Subasta se realizará sobre los bienes Informáticos que han sido dados de baja del Registro de Bienes Patrimoniales, en el estado y condiciones en que se encuentren, por entender que el galpón donde se encuentran en guarda no reúne mínimamente las condiciones de higiene y seguridad laboral.
La medida, de carácter excepcional, apunta a descomprimir ese espacio y a reencauzar el trámite de Altas y Bajas de los bienes informáticos.
Se designó a tal efecto a la Martillera Elvia Susana Vega, inscripta bajo el Registro de la matrícula Nº 461, para que se ocupe del proceso y resultado de la subasta, ante la Secretaría Administrativa. Oportunamente, se informará de la fecha dispuesta para la misma.
El Tribunal de Juicio de Goya, integrado por los doctores Ricardo Carbajal como presidente y Jorge Carbone y Julio Duarte como vocales decidieron que ese día aleguen la fiscalía, la querella y las defensas. Cada uno tendrá 80 minutos y se pretende terminar en el día.
El hecho ocurrió en Paso de los Libres cuando el hombre desobedeció una orden judicial de alejamiento—emitida en el marco de un proceso por violencia de género— e intentó embestir a un funcionario policial, agrediéndolo con un palo. El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes confirmó la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores N° 2 de Paso de los Libres.
La dependencia informó que durante el año 2024, gestionó la eliminación de 161.649 expedientes judiciales y 1084 cajas/bultos con documental interna, proveniente de Dependencias Judiciales y Administrativas con asiento en toda la provincia, como también calificadas internamente en el Archivo. En total, se ha destinado a trituración con fines de reciclado la cantidad de 48.740 kg de papel.