Magistrados de Capital y el interior pertenecientes a la segunda instancia de los fueros civil, comercial, laboral y contencioso administrativo participaron de una jornada en la que se expusieron las políticas de la Corte Provincial en materia de recursos humanos, estadísticas, arquitectura, informática y administración, entre otros.
El encuentro provincial fue organizado por el Superior Tribunal de Justicia, y el eje estuvo puesto en la exposición de sus políticas institucionales.
Se trata de una actividad que en febrero reunió a los magistrados de primera instancia del fuero penal de la provincia, y en marzo a quienes integran el fuero civil, comercial, laboral y contencioso administrativo.
El pasado viernes asistieron los Camaristas de todas las Circunscripciones para interiorizarse sobre los avances en materia de recupero y control de tasas de justicia; las obras edilicias en proyecto; criterios de publicación en el área de comunicación; los índices de ausentismo y dotación de personal de las dependencias.
También se explicaron nuevas herramientas de gestión desarrolladas por personal de Informática; los avances obtenidos en estadísticas a lo largo del 2018; el modo en que se ejecuta el presupuesto; las cifras de eliminación de expedientes; la jurisprudencia y los nuevos servicios de biblioteca.
La apertura estuvo a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez quien destacó el resultado que estas instancias brindan por la posibilidad del intercambio y las consultas posteriores.
El ministro coordinador, doctor Eduardo Panseri, expresó que estos encuentros permitían a los magistrados poder un conocimiento más acabado de los servicios que prestaban los cuerpos auxiliares de la justicia, y se dotaba a los jueces de indicadores globales de la marcha general de la institución.