El órgano encargado de la remoción de magistrados y funcionarios del Poder Judicial rechazó en forma unánime la apertura del procedimiento contra dos magistrados de la provincia, uno de Capital y uno de Santo Tomé.
El primero de los casos corresponde a la doctora María Eugenia Sierra de Desimoni, juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la primera circunscripción judicial, denunciada por el ingeniero Rodolfo Amilcar Paladini, quien alegó que la magistrada no se apartó de una causa tras varias recusaciones.
La denuncia no prosperó, esto es, se resolvió no abrir el procedimiento de remoción por lo que el caso no pasará al Jurado de Enjuiciamiento. El Consejo consideró que no había causal de recusación al no comprobarse la supuesta enemistad manifiesta del magistrado para con el denunciante.
En el segundo José Nicolás Ceballos denunció al titular del Juzgado de Instrucción y Correccional de la ciudad de Santo Tomé, doctor Rodrigo López Lecube, por inconducta en la atención al profesional. El planteo tampoco irá al Jurado de Enjuiciamiento, desestimado por no contar con entidad suficiente.
Según lo establece la ley N° 5849 que regula el funcionamiento de este órgano, una vez recepcionada la denuncia se requiere una mayoría de tres de los miembros como mínimo para formular la acusación, tras lo cual el acusado queda automáticamente suspendido en el ejercicio de la función. El rechazo en ambos casos ha sido por unanimidad.
El Consejo de