El Área de Recursos Humanos presentó en esas dos localidades los programas de Bienestar Laboral, Inducción y Carrera Judicial, y Evaluación de Desempeño. La actividad contó con el acompañamiento de representantes del Colegio de Magistrados y el SITRAJ.
El objetivo de la presentación, tal cual se ha venido cumpliendo en otras localidades de la provincia, es exponer sobre estas líneas de trabajo, responder consultas y promover el contacto con magistrados, funcionarios y personal técnico y administrativo.
El programa de Bienestar Laboral es una iniciativa de la Dirección de RRHH y apunta al tratamiento y la prevención de conflictos dentro de las dependencias. El abordaje propuesto para la revisión de condiciones y medioambientales de trabajo se lleva adelante de modo conjunto con la Dirección de Arquitectura y el Instituto Médico Forense.
Inducción propone la inclusión óptima del ingresante judicial a su nuevo ambiente laboral, a través de una serie de herramientas que le proporcionan los conocimientos básicos al ingresante y la posibilidad de una evaluación objetiva de su desempeño por parte de quienes lideran la dependencia de trabajo.
Evaluación de Desempeño plantea la evaluación de todos los trabajadores judiciales con miras a las mejoras del servicio de justicia.
Las reuniones tienen como objetivo que los trabajadores de la justicia se interioricen de los mismos y puedan plantear sus dudas.
La presentación estuvo liderada por el Secretario Administrativo del Superior Tribunal de Justicia y Director a cargo de RRHH, doctor Guillermo Casaro Lodoli, y contó como en la anterior oportunidad, con autoridades del Colegio de Magistrados e integrantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales. Estuvo presente también el Jefe de Capacitación, doctor Pablo Peris.