Se realizó la primera jornada de trabajo en talleres sobre la trata de personas con fines de explotación sexual, una iniciativa de la Oficina de la Mujer (OM) de la CSJN y de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas del Ministerio Público Fiscal.
La iniciativa –que tendrá continuidad este miércoles 18 a las 17 horas en el Salón Auditorio del Área de Desarrollo de Recursos Humanos- contó con la participación en carácter de replicadoras de las doctoras Laura Varela, Jueza de Instrucción Nº 5; Ana Inés Alvira, Asesora de Menores e Incapaces Nº 5 y Martha Altabe de Lértora, Secretaria Letrada de la Fiscalía General.
Estas jornadas también se replican en todo el país en el ámbito nacional, federal y provincial simultáneamente, impulsadas la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) del Ministerio Público Fiscal, y el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.
Los talleres buscan impulsar un proceso de comprensión del flagelo de la trata de personas con fines de explotación sexual, y elaborar estrategias para proporcionar, desde la Justicia y desde los otros sectores vinculados a la temática, una respuesta ajustada a las convenciones y compromisos internacionales suscriptos por nuestro país.