Se realizó el pasado viernes el primer contacto entre los integrantes de los cuatro juzgados de la ciudad de Goya a los que en pocos días más se les implantará el Sistema de Gestión Integral de Administración de Justicia e integrantes de la Dirección General de Informática del Poder Judicial.
Del encuentro participaron jueces, funcionarios y personal administrativo de los juzgados Civiles y Comerciales N°1, 2 y 3, y uno Laboral, dependencias judiciales que contarán con el sistema IURIX a partir del próximo 10 de diciembre estimativamente. Estuvieron presentes jefes de soporte y personal de la Dirección de Informática y de Arquitectura, como así también representantes de la firma proveedora del sistema informático.
La reunión tuvo carácter informativo y en ella se explicó los múltiples beneficios que esa implementación brindará a los agentes del servicio de justicia como a los usuarios: sistematización del circuito administrativo evitando tareas repetitivas; optimización del trabajo diario al agilizar las labores cotidianas de cada oficina; y reducción de los tiempos procesales.
Los representantes de la firma instruyeron a los participantes acerca de la estandarización de los proveídos, e hicieron entrega de un catálogo sobre el tema que será de utilidad y apoyo para cuando se inicie la capacitación en el uso del IURIX la semana entrante.
La Comisión técnica inspeccionó también los trabajos de cableado, estructurado y tendido de fibra óptica que se están realizando.
En esta primera etapa, son 70 las máquinas de estas cinco dependencias judiciales que contarán con IURIX; aunque la cifra se elevará al ir avanzando en la implementación. Se estima que al finalizar, serán unos doscientos los usuarios que se beneficiarán gracias a la agilización de tareas que el mismo implica.
El proceso de implantación se extenderá a mediados del mes de marzo del 2008, y luego en las localidades de Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres.