28 mayo, 2010 - ENCUENTRO EN MINISTERIO PUBLICO

Primeros pasos de la Unidad de Investigación Fiscal

La Fiscalía General coordina los primeros pasos de la Unidad de Investigación Fiscal. La prueba piloto permitiría mejorar la investigación de delitos, que estará a cargo de funcionarios policiales que trabajarán bajo la dirección de los fiscales de Instrucción. Cuenta con el aval del Superior Tribunal de Justicia.







La Unidad de Investigación Fiscal estaría conformada por un equipo de detectives e investigadores de la Policía de Corrientes, que trabajará bajo las directivas de los Fiscales de Instrucción, con el objetivo de mejor sensiblemente la investigación preliminar de los hechos ilícitos. El organismo dependería del Superior Tribunal de Justicia, bajo la supervisión de la Fiscalía General, y los funcionarios asignados por el Ejecutivo responderían a las instrucciones del Fiscal en turno de cada circunscripción.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Corte Provincial y espera el aval del Poder Ejecutivo para comenzar a implementarse. Entre tanto, se han iniciado reuniones entre los Fiscales de Instrucción y la Policía de la Provincia a fines de coordinar futuras acciones y responsabilidades.

Del encuentro mantenido hoy viernes participaron el Fiscal General, doctor Cesar Sotelo, y los fiscales de Instrucción doctores Buenaventura Duarter, Graciela Fernández Contarde, Alejandro Chain, Diego Nuñez Huell y Gustavo Roubinau. Estuvieron acompañados por el Comisario General Juan Alfredo Ojeda, quien asistió junto a asesores de seguridad como Margarita Polo y el comisario Roberto Vallejos.

La Unidad de Investigación Fiscal requerirá de una adecuada organización entre los integrantes del Ministerio Público Fiscal y los investigadores policiales, por lo que se prevé que de aquí en adelante estas reuniones se realicen con continuidad, para mejorar los controles y organización del organismo.