9 marzo, 2011 - ACUERDO

Profesionales del Poder Judicial serán entrenados por la Facultad de Medicina

El Superior Tribunal de Justicia suscribió un convenio con la Facultad de Medicina de la UNNE por el cual profesionales del Instituto Médico Forense recibirán capacitación del Centro de Entrenamiento e Investigación en Cirugía Laparoscópica y Mini Invasiva.










En la mañana de hoy el presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Carlos Rubin, en su calidad de representante del Poder Judicial  firmó un Acuerdo de Trabajo con el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, doctor Samuel Bluvstein, para que médicos y técnicos del Instituto Médico Forense puedan adiestrarse en el Centro de Entrenamiento e Investigación en Cirugía Laparoscópica y Mini Invasiva.

 

El convenio rescata la valorización que ambas instituciones realizan por la labor interdisciplinaria y se propone coordinar acciones para un lograr un máximo aprovechamiento y formación de los recursos humanos.

 

Los especialistas del Instituto Médico Forense podrán acceder por término de un año a entrenamiento específico para la función que prestan y aplicar a  las necropsias judiciales que lo ameriten técnicas de Cirugía Laparoscópica. Por su parte, el Poder Judicial se comprometió a la realización de cursos de psot grado “Hands ON” específicos y relacionados con este tema en sus instalaciones.

 

En el acto, llevado a cabo en el salón del Consejo Directivo de la Facultad, estuvieron presentes también el doctor Roberto Galiana, Decano a cargo del Instituto Médico Forense; el técnico del Instituto Médico Forense José Gálvez; y Ricardo Torres, Jefe de Entrenamiento de Cirugía Laparoscópica.