El nuevo edificio destinado a alojar a la Dirección General de Informática se encuentra en etapa de finalización, informó el Area de Arquitectura del Poder Judicial.
La obra nueva está ubicada en Carlos Pellegrini Nº 894, en el predio posterior de Casa Lagraña. Allí, se encuentra ya en etapa final de construcción el edificio que albergará a la Dirección General de Informática.
La obra fue adjudicada a través de la Licitación Pública Nº 06/11 a la Empresa EMARCO, por un monto de $ 7.096.597,45 y un plazo de ejecución de 365 días a partir de la firma del Acta de Inicio de Obra.
La construcción cuenta con una planta baja, tres niveles superiores y una azotea, y se organiza de la siguiente forma: en la planta inferior se ubican la Oficina de Vigilancia, la Sala para Grupo Electrógeno y SETIN, el Hall Principal y todas las funciones de atención al público.
En el Primer Piso se localizará el Data Center y su jefatura de Sección, el Centro de Operaciones de la Red (N.O.C) , la Sala de Respaldo Energético y de datos; y la Sala de Cableado de Casa Lagraña y Tic´s. En el Segundo Piso estará el Departamento de Soporte Técnico, Análisis de Redes y Servidores. Y en el Tercer Piso se ubicará el Departamento de Sistemas de Información y Diseño de Procesos, y el Departamento Infraestructura Informática y Telefonía.
En el Nivel de Techos se emplazará la Sala de Máquinas y el Tanque de Reserva de agua para uso mixto, de consumo y contra incendio.
La provisión e instalación del ascensor de última generación fue adjudicada al Ingeniero Arnaldo Jorge Gili por un monto total de $ 354.880,59.
El Proyecto y Dirección Técnica están a cargo de la Dirección de Arquitectura del Poder Judicial y la obra se encuentra en trámite de Recepción Provisoria.