Tras haber sido elegido nuevamente como titular de la Corte Provincial, el doctor Eduardo Farizano, ratificó que las políticas institucionales que lleva adelante el STJ no se modificarán. Informatización del Poder Judicial, infraestructura y mejoras en los recursos humanos son los ejes de la gestión. Se refirió además a la necesidad de dotar de más presupuesto a la Justicia.
El doctor Farizano tomó contacto con los medios masivos de comunicación al finalizar un acto de juramento que tuvo lugar este martes en el Salón de Acuerdos Hugo Alsina, del Superior Tribunal de Justicia (ver aparte).
Consultado sobre las políticas institucionales que implementará en su quinto período al frente de
Respecto del Presupuesto 2009, el doctor Farizano expresó que el Poder Judicial no ha recibido aún instrucciones del Ejecutivo. “Tenemos desarrollado un anteproyecto de Presupuesto pero no puedo dar definiciones ya que faltan ajustes”.
Al preguntársele sobre el modo en que impactaría en ese anteproyecto la puesta en funcionamiento del nuevo fuero contencioso administrativo (prevista por la normativa para el 1° de julio del año próximo), manifestó: “Esa ley fue sancionada este año sin que se prevea los recursos correspondientes. Sin fondos, los organismos no podrán ser puestos en marcha” advirtió.
Negó problemas con el Poder Ejecutivo y estimó que “probablemente lo que hace falta son más canales de diálogo, no sólo con ese Poder sino con el Legislativo”. “La creación de organismos supone una coordinación de Poderes. Ya hemos fundamentado ante
En relación desdoblamiento de