La Subrogante Legal del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Monte Caseros y titular del Juzgado Civil, Comercial con competencia en Menores y Familia, doctora Elsa Laura Lopez, realizó la primer audiencia final en una causa por despido incausado.
Esta primer audiencia final tuvo lugar en una causa iniciada el 23 de septiembre del año 2019, y su objeto ha sido el despido incausado, omisión en el pago de los rubros remuneratorios, y falta de registración como también diferencias salariales producto de la incorrecta liquidación de los distintos rubros laborales.
El trabajador pertenecía al rubro de la construcción. La disputa fue trabada correctamente con la parte demandada y se desarrolló entonces la audiencia de trámite, tras lo que se ordenó la producción de las pruebas ofrecidas.
Ese proceso finalizó con la celebración de la audiencia final, llevada adelante en el marco de la atención extraordinaria administrada Covid-19 vigente respetando los protocolos de distancia física, protección e higiene necesarios; garantizando de esta manera la continuidad de la prestación del servicio de justicia.
El STJ hizo lugar a un recurso presentado por la Fiscalía y dejó sin efecto una absolución en un caso ocurrido en marzo del 2013 en Monte Caseros, cuando cinco jóvenes agredieron a dos hermanos y uno de ellos murió. En la misma sentencia, confirmó la pena de ocho años para otro de los imputados.
En una causa por un proceso sucesorio iniciada con anterioridad a la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial, el Juzgado Civil y Comercial de Monte Caseros aplicó la normativa vigente.