El Archivo General de Tribunales informó que las dependencias judiciales de Capital con documentación en condiciones de ser eliminada deberán remitir el material en el período de tiempo comprendido entre los días 29 de noviembre y 3 de diciembre próximos.
El objetivo es posibilitar una sensible recuperación del espacio físico que ocupan en los edificios destinados al funcionamiento del Poder Judicial, permitiendo un mejor orden y optimización del servicio de justicia.
Según lo dispuesto por el Alto Tribunal, el Archivo General se ocupará de recepcionar y coordinar las tareas relativas a la eliminación y destrucción de ese material, el cual deberá tener más de 5 o 10 años según el tipo de documentación que se remita y cumpla con la antigüedad señalada por el Acuerdo Extr. N° 02/75.
Los jefes de Oficina y Jueces deben remitir el material en condiciones de ser eliminado en cajas cerradas y lacradas, conforme la modalidad establecida por el Archivo General desde 29 de noviembre y 3 de diciembre próximos, en el horario de
Concluida la recepción se fijará fecha para la trituración y se comunicará a los titulares de las oficinas para que constaten la eliminación y firmen el acta correspondiente.