Psicólogos, arquitectos, asistentes sociales, ingenieros y licenciados en informática que desempeñan en condición de contratados en el Poder Judicial tendrán a partir de este mes una recomposición salarial.
En el entendimiento de que el monto que perciben mensualmente los profesionales del Poder Judicial se encuentra afectados por el incremento en el costo de vida, la Corte Provincial actualizó los valores de sus contratos.
Los beneficiados por la medida se desempeñan mayormente en las áreas de la Dirección de Arquitectura, Cuerpo Médico Forense, Cuerpo de Servicio Social Forense y Dirección de Informática. En total, alrededor de unos 25 profesionales en toda la provincia observarán mejoras en sus haberes a partir de este mes.
La decisión del Superior Tribunal de Justicia se inscribe en el proceso de reestructuración y reingeniería funcional que se está analizando por parte de la actual integración.
Si bien el Presupuesto 2010 no ha sido aprobado aún, los técnicos contables han estimado suficientes los fondos del rubro Servicios No Personales, y además tomaron en cuenta las perspectivas de recaudación favorables cuyo origen es la Fuente 14 para el presente ejercicio.
A partir del cobro de los nuevos valores contractuales, los profesionales estarán ajenos a las recomposiciones salariales que se otorguen a funcionarios y empleados del Poder Judicial.