La Corte Provincial hizo conocer su más enérgico repudio a las manifestaciones de intolerancia recibidas por la doctora MarÃa Josefina González Cabañas, sustituta a cargo del Juzgado de Instrucción N° 3. Y solicitó al Poder Ejecutivo se realicen las investigaciones tendientes a determinar los responsables del lamentable episodio.
Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia hicieron conocer hoy su más enérgico repudio a las manifestaciones de intolerancia de las que fuera objeto la juez sustituta MarÃa Josefina González Cabañas, consistentes en la manipulación de elementos explosivos y pintadas en el frente del inmueble que habita.
Considerando que es un deber de la Corte Provincial velar por la integridad institucional y personales de magistrados y funcionarios, y que el Estado de Derecho vigente presupone un Poder Judicial independiente, toda intromisión como la denunciada –indicaron los Ministros- debe interpretarse como una violación al sistema democrático y republicano de gobierno en desmedro del Poder Judicial.
“Estos actos son incomprensibles y evidencian intolerancia de parte de sectores que tienen como propósito evidente la intimidación el descredito del magistrados y la influencia en su voluntad jurÃdica”. Y solicitaron al Poder Ejecutivo de la Provincia que instrumente las acciones necesarias para garantizar la seguridad material y personal de magistrados y funcionarios y se realicen las investigaciones tendientes a determinar los responsables del lamentable episodio.