Con motivo de conmemorarse cien años de la primera defensoría de pobres en la provincia de Corrientes, se descubrió este mediodía una placa en el edificio que concentra las dependencias del Ministerio Público.
El funcionario hizo un breve recorrido por la historia de las Defensorías en el país y destacó el rol social que cumplen estas dependencias judiciales y el valor humano que éstas contienen, garantizando el acceso a la justicia en los sectores más desprotegidos de la sociedad.
En similares términos se refirió el doctor Fiscal General César Sotelo, quien hizo hincapié en la “loable” función que cumplen defensores y asesores, distinguiendo el trabajo y la atención diarias puestas al servicio de la comunidad. Celebró la independencia del Ministerio Público, organismo que representa los intereses públicos de la sociedad e integra las Fiscalías, las Defensorías y Asesorías.
Estuvieron presentes el presidente subrogante del STJ, doctor Guillermo Horacio Semhan; ministro doctor Fernando Niz, el Fiscal General doctor César Sotelo; la presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, doctora Analía Durand de Cassis; jueces de primera instancia y defensores y asesores de