Los integrantes del Comité contra la Tortura se reunieron con el Fiscal General, doctor César Sotelo, y plantearon la necesidad de que los defensores oficiales asistan personalmente a las personas privadas de su libertad.
El encuentro con el Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes se realizó el día martes en las oficinas de la Fiscalía General. Estuvieron presentes su titular, doctor César Sotelo, y por parte de la Comisión, su presidente, el doctor Ramón Leguizamón; el Ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Alejandro Chain; el subsecretario de DDHH, doctor Manuel Cuevas; los senadores Noel Breard y María Inés Fagetti, y César Almirón.
Durante la reunión el Comité expuso las inquietudes surgidas de visitas a unidades de detención de la ciudad de Corrientes.
En la misma, se analizaron medidas a adoptar para una mejor coordinación en la actividad de los Defensores Oficiales Penales con los internos de las distintas dependencias carcelarias; acordando trabajar sobre la “elaboración de un proyecto de ley que contemple la posibilidad de incrementar el número de Defensorías Penales y Civiles en jurisdicciones a considerar”.