Desde el 1º de diciembre rige formalmente el Protocolo de Actuación para los 3 Juzgados de Familia de la Capital, por el cual las dependencias recepcionarán causas vinculadas a violencia de género y de familia aún en días inhábiles.
La decisión de habilitar estas dependencias fue tomada por autoridades del Superior Tribunal de Justicia ante el incremento de causas que abordan violencia familiar y de género.
Los Juzgados de Familia Nº 1, 2 y 3 de la Capital ha sido capacitados para trabajar formalmente desde mañana con este Protocolo en el que se establece con certeza los turnos y las actuaciones que deben llevar adelante para dar curso a las denuncias, con la celeridad que el caso amerite.
Hasta el momento, las denuncias sólo se recepcionaban en días y horarios hábiles, con lo cual la denuncia quedaba en suspenso, demorándose el inicio del trámite. Entre las mejorías que se aspiran a lograr están el trabajo en forma más directa con las comisarías y la optimización de los procesos en cuestiones de familia.
El Ministro doctor Eduardo Panseri estuvo a cargo de supervisar las capacitaciones y avanzar con la iniciativa, respaldado por los integrantes de la Corte Provincial.