2 septiembre, 2009 - ACUERDO

Rubín consideró conveniente que Magistrados busquen canal de diálogo con el Poder Legislativo

El doctor Carlos Rubín, ministro en ejercicio de la Presidencia del STJ, aceptó la propuesta de la Comisión Directiva del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de buscar un canal de diálogo con las cámaras legislativas con miras a asegurar un presupuesto adecuado para la Justicia.

En el encuentro que por la tarde mantuvieron el doctor Rubín y los integrantes de la Comisión Directiva del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, el doctor Rubín aceptó la proposición de éstos, quienes sugirieron abrir un canal de diálogo con el Poder Legislativo. El objetivo es que la Justicia logre un presupuesto adecuado para concretar las políticas de infraestructura, puesta en funcionamiento de dependencias judiciales, mantenimiento del proceso de informatización y mejoras salariales que ha venido teniendo desde el año 2004.

El doctor Rubín expresó la conveniencia de que los jueces y funcionarios encabecen esa búsqueda, y aseguró que los respaldaría en las gestiones que correspondieren.

Rubín volvió a descartar recomposiciones salariales por el momento, en virtud de que la situación planteada en el encuentro de días atrás con los magistrados no se ha modificado.

Se acordó además recepcionar del Colegio un informe sobre prioridades por circunscripción que será preparado en base a recorridas que iniciarán en poco tiempo más. Esas prioridades serán tenidas en cuenta al momento de la confección del Presupuesto 2010. “Necesitamos trabajar en forma mancomunada” sostuvo Rubín, para quien la discusión por un presupuesto adecuado, constituye un reclamo “inclaudicable”.

La reunión de esta tarde fue convocada por el doctor Rubín, quien ante el inesperado deceso del  doctor Eduardo Farizano, asumió la presidencia del Poder Judicial. El cónclave sirvió también para ratificar el rumbo de las acciones a continuar, de las cuales, la discusión por el presupuesto judicial es una de ellas.