Durante la reunión mantenida con el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial el presidente del STJ, doctor Carlos Rubín, no tuvo respuesta definitiva sobre aumentos salariales en lo que resta del 2009, pero si adelantó que el presupuesto para el año entrante elaborado por el Poder Judicial contempla incrementos.
Rubin recibió este martes a la presidente de la institución que nuclea a magistrados y funcionarios, doctora Analía Durand de Cassis; al vicepresidente Buenaventura Duarte y a la secretaria Silvia Spessot, quienes entregaron una carpeta con informes sobre actualización salarial.
Del mismo modo que ya lo hicieron los agentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ), los jueces realizaron su aporte a la elaboración del presupuesto 2010, que por imperio de
Los magistrados plantearon las inquietudes de sus bases, fundamentalmente, la necesidad de recuperar poder adquisitivo. El presidente de
Respecto de la relación con el flamante mandatario, el doctor Rubín sostuvo que “le parecía auspicioso en lo institucional, pero en materia económica había aún mucha incertidumbre”.
Por último, los magistrados le expresaron su complacencia por la cobertura de vacantes en el interior, el inicio de la construcción de la escalera de emergencias en la torre de tribunales y la compra de un inmueble para los tribunales contencioso administrativo, fuero que se implementará el 1 de febrero del 2010.