El titular de la Corte Provincial, doctor Carlos Rubín, recibió en audiencia a los integrantes del Consejo Superior de Colegios de Abogados, y escuchó sus planteos.
Aclararon que no aspiraban a que su dictamen fuera vinculante pero si pedían ser tenidos en cuenta al menos en lo referente a los antecedentes de estos funcionarios. El doctor Rubín les expresó que la propuesta le parecía adecuada y que la pondría a consideración de los Ministros.
También en relación a los Secretarios los abogados plantearon que se les exigiera la permanencia en sus cargos de al menos 5 años, ya que era una situación repetida en el interior de la provincia que los Secretarios solicitaran su traslado a la Capital transcurridos los dos años. El doctor Rubín les recordó que ese traslado contaba con el aval de un magistrado que lo permitía, de acuerdo a la normativa vigente.
Además, los profesionales pidieron que se reduzca el número de palabras exigidas en el examen de ingreso a la función administrativa, actualmente de 140, por considerar que debiera ser primordial el conocimiento de los aspectos normativos por sobre los técnicos. Sin embargo, el titular de la Corte no se mostró proclive a esa disminución ya que era no es el único examen y su resultado se integra a otros, ofreciendo una visión integral del aspirante.