El presidente del STJ, doctor Carlos Rubín, mantuvo encuentros institucionales con el titular de la cartera de Gobierno y Justicia, doctor Gustavo Valdés, y el Fiscal de Estado, doctor Juan David Castello.
Las reuniones se enmarcan en una serie de encuentros de carácter institucional que hacen a la nueva relación de coordinación entre el Poder Judicial y el Ejecutivo.
En primer lugar recibió al Ministro Valdés con quien dialogó sobre las medidas a adoptar por parte del Gobierno respecto de la precaria situación carcelaria en la provincia. Particularmente el doctor Valdés le informó sobre la planificación a corto, mediano y largo plazo que establecería la Provincia.
Otro tema abordado fue la posibilidad de trasladar nuevamente a la órbita judicial el Registro Público de Comercio, organismo que en la actualidad depende del Poder Ejecutivo. Así mismo el Ministro puso en conocimiento del doctor Rubín las nuevas políticas de seguridad que implementará el Gobierno.
En tanto que con el Fiscal de Estado se reunió con Rubín en calidad de representante del Estado en el Consejo de la Magistratura coincidiendo con el presidente del STJ en la necesidad de darle celeridad a concursos en trámite y a pedidos de juicio político radicados ante ese órgano extrapoder.