Desde el viernes 21 y hasta el 30 de mayo estas dos localidades se suman a las diez en las que el Superior Tribunal de Justicia estableció un servicio de atención de justicia extraordinaria administrada, con suspensión de plazos procesales, por la situación epidemiológica.
Este miércoles 19 la Corte Provincial dispuso medidas ante el crecimiento de casos activos de COVID19 en Corrientes Capital; Goya; Mercedes, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Paso de los Libres, Santo Tomé; Mocoretá, Santa Rosa y Esquina.
Hoy se suman dos nuevas localidades. Al frente de la primera, donde funciona el Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Menores y de Paz de Santa Lucía, quedará el doctor Daniel Azcona; y en la segunda, donde tiene asiento el Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Menores y de Paz de San Roque, el doctor Daniel Curatola.
Sólo se tramitarán los casos urgentes (art. 104, en función de las excepciones del art. 105 de la Ley Orgánica de la Administración de Justicia -Decreto Ley N° 26/00-), como así también, todo otro asunto que merezca atención por las circunstancias particulares de la crisis sanitaria.
Juzgado de Paz Barrial N°1
En este caso, para el Juzgado de Paz Barrial ubicado en la ciudad de Corrientes Capital se convocó al doctor Carlos Hugo Chiama para prestar servicios, como en todos los casos de 8 a 12 horas.
Modificación en las autoridades de Capital
El STJ dispuso que para los Juzgados Civiles, Comerciales, Laborales, Contencioso Administrativo y Electoral de Capital las autoridades sean la doctora María Belén Guemes, del 20 al 23 y el doctor Dante Escofache del 24 al 30 inclusive.
Ver Resolución aquí