Los jueces y secretarios de las dependencias judiciales de la segunda ciudad de Corrientes cuentan desde esta semana con servicio de Internet. Este les permite acceder en forma rápida y directa a jurisprudencia tanto local como nacional, como así también a sitios jurídicos especializados como La Ley.
Al respecto, la magistrada se mostró conforme ya que “a partir de ahora los juzgados podrán trabajar en red y mantenerse comunicados”. “Realmente celebramos la llegada de la informatización a Goya” expresó.
La provisión del servicio –concretado dos días atrás- es el resultado de una serie de obras de cableado y fibra óptica, que se suman a las tareas realizadas por la empresa TELECOM, que proporciona el Multi Protocol Label Swuitching (un vínculo que permite acceder a servicios de integración a redes).
La jueza Aguirre comentó además que en su juzgado se han realizado notificaciones a los profesionales a través del IURIX on line, con lo cual se cumple uno de los objetivos de la informatización que es la descongestión de las dependencias judiciales.