29 diciembre, 2009 - ENCUENTRO

Se abre canal de diálogo con el Poder Ejecutivo

El presidente del STJ, doctor Carlos Rubín, quien se reunió con el gobernador Ricardo Colombi hoy, destacó la apertura de un canal de diálogo institucional con el Poder Ejecutivo. Rubín solicitó la cobertura de la vacante en la Corte Provincial.

El cónclave tuvo lugar esta mañana en Casa de Gobierno, donde el presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Carlos Rubín, se reunió por casi una hora con el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi. Del encuentro participó el ministro de Gobierno y Justicia, doctor Gustavo Valdéz.

Numerosos fueron los temas de los cuales conversaron los titulares de los Poderes Judicial y Ejecutivo: situación carcelaria, policía judicial y reformas al Código Procesal Penal. No estuvo en carpeta el presupuesto de la Justicia, puesto que su envío es aún reciente, informó el doctor Rubín.

Sobre ninguno de los temas hubo decisiones concretas, aunque se destacó la apertura de un canal de diálogo necesario en el marco de la vida institucional de la Provincia.

Particularmente la solicitud del presidente del STJ fue la pronta cobertura –dentro de los márgenes institucionales- de la vacante de ministro de la Corte Provincial, producida tras el fallecimiento del doctor Eduardo Farizano.

Por último, señaló Rubín que aunque no se fijó nueva fecha de encuentros estimaba que las conversaciones se retomarían en las últimas semanas del mes de enero.