10 septiembre, 2024 - CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Se elevaron al Poder Ejecutivo dos ternas para cubrir los cargos de Juez de Familia, Niñez y Adolescencia de las ciudades de Saladas y de Santo Tomé

Las entrevistas se realizaron durante las jornadas del 21 y 28 de agosto quedando conformadas las ternas para cubrir los cargos de Juez de Familia, Niñez y Adolescencia de la ciudad de Saladas y de Santo Tomé respectivamente.

En esta oportunidad el Consejo estuvo integrado por los doctores María Beatriz Benítez, representante de los Magistrados e Integrantes del Ministerio Público; Mónica Anís, representante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; José Arnaldo Roa y Horacio Ortega, en representación de la Fiscalía de Estado y los Consejeros Nahuel Pellerano representante del Colegio de Abogados de la 1ª Circunscripción Judicial para la entrevista de Juez de Saladas y Rolando Jesús Lagraña (de manera virtual), representante del Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción Judicial  para la entrevista de Santo Tomé. La presidencia del cuerpo estuvo a cargo del doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, Presidente del Consejo de la Magistratura, y la Secretaría a cargo de los doctores Gustavo Ganduglia y Dario S. Navarro.

El día miércoles 21 de agosto el Consejo de la Magistratura de la provincia de Corrientes realizó la entrevista luego de la cual quedó conformada la Terna correspondiente al cargo de Juez de Familia Niñez y Adolescencia de la ciudad de Saladas. Esta terna quedó integrada por los doctores Carmen Mabel Oviedo Lubary, Cesar Daniel Romero y Andrea Alejandra Monzón.

Por otra parte, el día miércoles 28 de agosto se realizó la entrevista correspondiente al cargo de Juez de Familia, Niñez y Adolescencia de  la ciudad de Santo Tomé. Esta entrevista se realizó en el marco de una segunda convocatoria para completar terna. Finalmente, la terna para este cargo quedó conformada por la doctora Claudia Luco Montero (ternada en la primera convocatoria) y las doctoras Rita Elizabeth Otazo y Leandra Belén Gomez.

De esta forma el Consejo de la Magistratura ha cumplido su mandato Constitucional de acuerdo al procedimiento establecido para la selección y designación de los Magistrados. Se trata de dos nuevos juzgados que funcionarán en las localidades Saladas y Santo Tomé.