La Dirección de Archivo del Poder Judicial informó que concretó una nueva instancia de eliminación de papel por trituración, contabilizando en esta oportunidad más de una tonelada y media.
El papel descartado tiene su origen en la documental interna recepcionada en el período Febrero-Mayo proveniente de la Cámara de Apelación Civil y Comercial Salas II y III; el Tribunal Oral Penal Nº 2; los Juzgados Laborales Nª 2, 2 y 4; los Juzgados Civiles y Comerciales Nº 1, 2, 3, 4, 6, 11 y 13; Juzgado de Instruciión Nº 3; Defensorías de Pobres y Ausentes Nº 1; Defensorías Oficiales Penales Nº 1 y 2; el Centro Judicial de mediación; y las Asesorías de Menores e Incapaces Nº 1 y 3.
El procedimiento de eliminación por trituración demandó aproximadamente una hora de trabajo, en la cual se destruyeron 1680 kilos de papel, es decir, más de una tonelada y media, informó la doctora Myriam Luz Garzón de Cruz, directora de la dependencia.
La tarea fue llevada adelante por la empresa “Los Quebrachales SRL”, de la ciudad de Resistencia, Chaco, y trasladó el material hasta la planta donde se encuentra la maquinaria adecuada para destrucción a gran escala.