La Quinta Circunscripción judicial se incorpora esta semana al proceso de informatización del Poder Judicial. “Con la implantación del SIGIAJ – IURIX en Santo Tomé culmina la primera etapa y se pasa a la de interconexión”, explicaron los directivos del área de Informática.
Los titulares y personal técnico de
Además de la cabecera de la jurisdicción, se beneficiarán también las localidades de Gobernador Virasoro e Ituzaingó.
“Con la integración de Santo Tomé al proceso de modernización, se está muy cerca de finalizar una etapa importante, que es la de informatizar las dependencias judiciales” señalaron desde
Dando cumplimiento al cronograma establecido por
Este software –que ya ha sido implementado en las restantes cuatro circunscripciones (Capital, Goya, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres) permite al Poder Judicial mejorar sustancialmente la administración del servicio de Justicia, estandarizando y automatizando procesos de trabajo, con lo cual –entre otros resultados- logra la descongestión de las mesas receptoras, la reducción de errores administrativos, el seguimiento efectivo de expedientes y la medición de resultados. Quienes perciben los beneficios son tanto los justiciables como la comunidad judicial toda, integrada por jueces, funcionarios y agentes de la administración.