La Dirección de Archivo del Poder Judicial dio a conocer que se destruyeron 38.186 expedientes provenientes de Capital y Goya, obteniendo 17.380 kilos de papel, que son reciclados.
Tras una larga jornada de trabajo por la voluminosidad de material recibido en la Dirección General de Archivo, personal de esa dependencia y de la empresa “Los Quebrachales S.R.L.” concretaron la carga, traslado y posterior destrucción de la segunda eliminación de expedientes en lo que va del año.
Los expedientes que se trituran comprenden causas recepcionadas y calificadas durante el año 2018 en Capital y el resto de la provincia. En esta oportunidad, se eliminaron 14.782 causas provenientes de Goya y 23.404 correspondientes a Capital. Haciendo un total de 38.146 expedientes.
También se trituró documental interna recibida de distintos juzgados y oficinas hasta el 10 de septiembre pasado.
La empresa, conforme a lo convenido, depositó la suma de pesos $26.070 en la cuenta perteneciente al Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo”, entregándose comprobante electrónico de transferencia realizada.
Será desde el 1 hasta el 31 de octubre y el objetivo es continuar con la política de despapelización impuesta por el STJ a pesar de la situación epidemiológica.
Se destruyeron más de 10 toneladas de papel pertenecientes a expedientes y documentales de Capital y del interior.
La Dirección General de Archivo informó que en diciembre del año pasado se culminó con la quinta eliminación programada correspondiente a expedientes y documental interna, y se llegó a la destrucción de 4300 kilos de papel.