1 abril, 2009 - NUEVA DISTRIBUCION DE CARGOS

Se producen los primeros ascensos en los escalafones administrativo y de maestranza

La Dirección de Personal y Licencias del Poder Judicial promovió a 113 agentes en la Primera Circunscripción Judicial y a 109 en el interior de la provincia, en el marco de la nueva distribución de cargos en los escalafones administrativo y de maestranza establecida el STJ.

Un total de 98 administrativos y 15 agentes de maestranza y servicios ascendieron, sumando 113 el total del personal que modificó su situación de revista en la Primera Circunscripción del Poder Judicial.

 

En el interior, fueron 102 los administrativos promovidos, distribuidos de la siguiente manera: 32 en la Segunda y Cuarta Circunscripción; 16 en la Tercera; y 22 en la Quinta. A ellos se añaden los 7 trabajadores del escalafón de maestranza y servicios, haciendo un total de 109 agentes promovidos.

 

En total, 222 agentes ascendieron en la estructura administrativa de la Justicia, tras un minucioso trabajo llevado adelante por la Dirección de Personal y Licencias, con la colaboración de la Secretaría Administrativa del Superior Tribunal de Justicia. Estas dependencias han comenzado a aplicar desde el pasado mes de febrero una nueva distribución de cargos de acuerdo a la circunscripción para los escalafones administrativos y de maestranza y servicios, dando cumplimiento a una medida dispuesta por la Corte Provincial en el Acuerdo N° 40/08..

 

Los fundamentos para avanzar con esta medida radican en las desviaciones que los ministros han venido observando en la estructura de cargos, particularmente, en los escalafones ya señalados. Las mismas se debían, entre otros factores a la modalidad empleada en la confección del orden de mérito para ascenso de los empleados (que no discriminaba las circunscripciones), la creación de nuevas dependencias judiciales, y la falta de oportunidad en el interior de ofertas en capacitación. Todo ello generaba que los ascensos de produjeran en forma muy lenta.

 

La aplicación de la nueva distribución impacta en primer lugar en las categorías más bajas de ambos escalafones: escribientes y ayudantes.  El plan tiene un carácter progresivo, y ha sido puesto en marcha recientemente. Además de la mejora en los sueldos que los ascensos implican, hay otros beneficios, a saber: cada circunscripción poseerá una determinada cantidad de cargos jerárquicos con carácter permanente, evitando la concentración de los mismos en la Capital.