La Dirección General de Archivo informó que el 20 de octubre se concretó la cuarta eliminación de expedientes y documental interna provenientes de juzgados, tribunales y organismos de Capital e interior.
A pesar de las inclemencias meteorológicas, la carga del camión se llevó a cabo en horario matutino con equipo del Archivo General junto a personal de Intendencia del edificio sito en Pellegrini 917 y de la empresa “Los Quebrachales S.R.L.”, firma encargada del traslado y destrucción del material de descarte.
En cumplimiento con los estándares señalados en la “Ley Yolanda”, que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático; y los objetivos oportunamente manifestados por el Superior Tribunal de Justicia, la Dirección General de archivo procedió a eliminar 23.337 causas y 30 cajas de documental interna.
En esta oportunidad, se obtuvieron más de 10 toneladas de papel y una compensación de $147.000, otorgada por la compañía “Los Quebrachales S.R.L.”. Todo este material es posteriormente enviado a reciclar, siguiendo así las políticas trazadas por el Superior Tribunal de Justicia.