26 mayo, 2021 - DIRECCION GENERAL DE ARCHIVO

Se realizó la primera eliminación de expedientes y documentales del 2021

Se destruyeron más de 10 toneladas de papel pertenecientes a expedientes y documentales de Capital y del interior.

El 20 de mayo pasado se concretó la primera eliminación anual del Archivo General. La empresa, “Los Quebrachales S.R.L.” transfirió en concepto de compensación por el papel entregado la suma $104.700.

En total se destruyeron más de 10 toneladas de papel pertenecientes a expedientes de Capital y Juzgado del Interior, como así también 302 cajas/ bultos de documentales recibidas hasta la fecha de la eliminación. Se prevé continuar con el procedimiento el próximo 4 de junio.

2020
La Dirección General de Archivo materializó la última eliminación del año 2020 el 28 de diciembre y correspondió a expedientes y documentales internas de Juzgados, Tribunales y Dependencias Administrativas del Poder Judicial de la provincia.

En ese marco y siguiendo la política trazada por el Superior Tribunal de cuidado del medio ambiente, la empresa encargada de la trituración para posterior reciclaje, “Los Quebrachales S.R.L.“, otorgó en compensación por los 6.480 kilogramos de papel recibido en esta oportunidad, un total de $36.288 y donó la suma de $9072 al Hogar de Ancianos.

Del dinero recaudado en concepto de eliminación de papel, el 20% es destinado, en obra de beneficencia a una Institución. Por ello, el Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo” ha recibido durante el año 2020 la suma de $32.368 como donación.

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