12 julio, 2021 - DIRECCION GENERAL DE ARCHIVO

Se realizó la tercera eliminación de 2021

Fue el martes 6 de julio y se destruyeron 6.100 kilos de papel recolectado. La empresa “Los Quebrachales SRL” entregó en compensación por el material 61 mil pesos.

La Dirección General de Archivo del Poder Judicial de Corrientes informó que durante el primer semestre de este año se eliminaron aproximadamente 53.712 causas y 355 cajas de documental interna de toda la Provincia, por lo cual se recaudó 189.300 pesos.

La Dirección de Archivo continúa así apoyando la política de despapelización trazada por el Superior Tribunal de Justicia.

En este marco, la Directora del Archivo General, doctora Miryam Luz del V. Garzón resaltó la colaboración prestada por la superintendencia del edificio ubicado en Pellegrini 917 a cargo del señor Luis Fernández.

La superintendencia convocó al personal de maestranza para lograr una carga de papel más rápida en el camión de la empresa Los Quebrachales SRL, quien sólo dispuso de un limitado número de peones en razón de la situación epidemiológica.

La doctora Garzón comunicó a todas las oficinas, juzgados y tribunales que se establece una segunda fecha de recepción, para el interior de la provincia, de expedientes o materiales en condiciones de ser eliminados para el mes de setiembre.