Los integrantes del Tribunal Oral Penal de Santo Tomé recibieron este jueves cuatro testimonios de vecinos que habrían presenciado el hecho en el cual falleció Adriana Dos Santos y por el cual está siendo juzgado su esposo, Carlos Omar Ponce.
El juicio se dio inicio este jueves en el Tribunal Oral de Santo Tomé, en el proceso que se le sigue a Carlos Omar Ponce, por Homicidio doblemente calificado (por relación de pareja y por mediar violencia de genero).
Luego de la lectura del requerimiento de elevación a juicio, del auto de elevación a juicio y del escrito de la querella, el Tribunal declaró abierto el debate. Al no existir cuestiones preliminares se procedió a hacerle saber al imputado Carlos Omar Ponce el hecho del que se le estaba acusando, detallando todas las pruebas existentes.
Luego se le manifestó al mismo si era su deseo declarar, más el hombre ejerció su derecho de abstención. Se procedió entonces a la lectura de la declaración que brindara el mismo en sede instructoria.
En forma posterior se recibió testimonio de los primeros cuatro testigos citados, vecinos de la pareja, quienes habrían presenciado las consecuencias del hecho, y algunos de ellos prestado auxilio a la víctima.
El episodio ocurrió el 6 de septiembre del 2014 en Santo Tomé, cuando cerca de las 22, la pareja se encontraba en el interior de la vivienda. Ponce, quien tenía antecedentes de haber golpeado a su pareja en reiteradas oportunidades, prendió fuego a Adriana Dos Santos. La mujer tuvo quemaduras de primer y segundo grado en el 75% del cuerpo y luego de tres días de agonía falleció por insuficiencia respiratoria a causa de las graves lesiones sufridas.
El Tribunal informó a los presentes que se cumplimentaron los primeros pasos del debate y que se disponía la continuidad de las audiencias para el día 01 de noviembre a las 09.00 hs,, oportunidad para lo cual se citó a ocho testigos, alguno de ellos familiares.
El TOP está integrado por los doctores Mario Jesús Antonio Meza (presidente del debate), María Alejandra Petrucci de Oharriz y Rodrigo López Lecube.