La Dirección de Arquitectura del Poder Judicial informó hoy la culminación de una segunda desinfección del edificio Ex Banco en las áreas comunes, pasillos y halls, en coordinación con el Instituto Médico Forense.
En la jornada del viernes la titular de Arquitectura, Elsie Pérez Bertolini, comunicó la aplicación del “Protocolo de Limpieza y Desinfección de Ambientes” en el edificio 9 de Julio N° 1099.
Las tareas ejecutadas tenían el objetivo de evitar la proliferación del coronavirus COVID 19. A ello se suma que hoy sábado 24 de octubre -y en coordinación con el Cuerpo Médico Forense- se llevó a cabo una nueva desinfección del lugar.
El proceso se realizó con mochilas pulverizadoras a presión manual, liberando desinfectante a base de Amonio Cuaternario – BIOCLOR.
Las áreas en las que se profundizó la desinfección son los espacios comunes, pasillos, halles, ascensores, mostradores y núcleos sanitarios.
Todas las medidas de prevención y procedimientos a lo largo de todo este período de emergencia sanitaria fueron coordinados y acompañados por la Dirección de Arquitectura juntamente con Intendencia y Mayordomías y con profesionales de esa Dirección.
Esa dependencia fue la encargada de la elaboración los dos Protocolos respectivos, como así también en la implementación de cada una de las medidas preventivas citadas en los mismos – gestión para la provisión de insumos de limpieza y desinfección y elementos de protección personal, confección y provisión de cartelería, demarcación de zonas de circulación y espera, control de ingresos y circulación interna en los edificios.