30 julio, 2021 - DIRECCION GENERAL DE ARCHIVO

Segundo turno de eliminación para el interior

Será desde el 1 hasta el 31 de octubre y el objetivo es continuar con la política de despapelización impuesta por el STJ a pesar de la situación epidemiológica.

En el marco de la situación epidemiológica generada por la pandemia COVID19, la Dirección General de Archivo comunicó que se dispuso un segundo turno de recepción de nóminas con expedientes para eliminación.

Incluye los expedientes que provienen de los juzgados de primera instancia y de Paz, Tribunales y demás dependencias del Interior de la Provincia desde el 1 al 31 de Octubre de este año.

El objetivo es continuar la política de despapelización trazada por el Superior Tribunal de Justicia.

Una vez finalizado dicho plazo se coordinará, junto a las delegaciones de Archivo, el traslado del material de descarte para la posterior destrucción del papel con la empresa “Los Quebrachales S.R.L.”

Le puede interesar
12 septiembre, 2022
DIRECCIÓN GENERAL DE ARCHIVO

Finalizó la segunda calificación masiva de expedientes penales

La Dirección General de Archivo informa que finalizó la clasificación de expedientes provenientes del Juzgado de Instrucción N° 3 que cumplían plazo de guarda de ley. Serán eliminadas unas 25.039 causas eliminadas en el marco del “Proyecto de Despapelización del Archivo Penal”, aplicando el criterio del Reglamento Conclusivo.

22 octubre, 2021
POR AUMENTO DE CAUSAS ARCHIVADAS

La Dirección General de Archivo presentó un proyecto de despapelización del fuero penal

La presentación de la dependencia obedece al considerable aumento de expedientes recibidos del fuero penal, y la necesidad de optimizar espacios.

26 mayo, 2021
DIRECCION GENERAL DE ARCHIVO

Se realizó la primera eliminación de expedientes y documentales del 2021

Se destruyeron más de 10 toneladas de papel pertenecientes a expedientes y documentales de Capital y del interior.