16 junio, 2010 - REUNION CON EL DR. RUBIN

Sindicalistas de ATE preocupados por incumplimiento en causas por despidos

Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresaron al presidente del STJ, doctor Carlos Rubín, su preocupación por el incumplimiento del Poder Ejecutivo en fallos relacionados a despidos ya resueltos por la justicia y solicitaron celeridad en el tratamiento de las restantes causas.







Este mediodía el titular de la Corte Provincial volvió a recibir a los representantes de ATE, quienes plantearon al doctor Carlos Rubín su “profunda” preocupación por el incumplimiento del Poder Ejecutivo en numerosas causas judiciales que ordenan el reintegro de agentes estatales a sus puestos de trabajo.

 

Específicamente relataron las angustiantes vivencias de un centenar de trabajadores del departamento de Mercedes, los que se suman a otros casos similares en el resto de la provincia. El factor común es, manifestó Walter Zamudio, secretario general de ATE, que el Poder Ejecutivo desoye las órdenes judiciales que disponen el reintegro de los agentes a sus puestos laborales.

 

El doctor Rubín señaló que el Poder Judicial tiene sus limitaciones, por cuanto “no puede interferir con otros Poderes”. “No poseemos la fuerza coactiva para hacer cumplir las sentencias” -dijo- sin soslayar las consecuencias jurídicas que ello trae aparejado; y dejó abierta la posibilidad de que acercaran información más concreta para analizar caso por caso.

 

Los gremialistas pidieron además celeridad para el resto de las causas que están en trámite y que se espera sean revisadas en grado de apelación por el Superior Tribunal de Justicia, requerimiento al cual el doctor Rubín se comprometió.

 

“Lo que estamos buscando no es que se indemnice a los trabajadores” sostuvieron los representantes sindicales, sino “el reintegro de la fuente laboral”, destacando el gesto del presidente del STJ de haberlos recibido.