La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) fue recibida por el presidente del STJ, doctor Carlos Rubín, por un pedido de recomposición salarial. Al igual que con los magistrados, Rubín les pidió esperar que el Cuerpo lo resuelva en breve.
El doctor Carlos Rubín se reunió con el secretario General del Sindicato que nuclea a los empleados judiciales, Carlos González, e integrantes de la Comisión Directiva para escuchar la demanda de los agentes acerca de un urgente aumento de sueldos.
El Sindicato solicita, al igual que los magistrados y funcionarios, un incremento del 15% a partir del mes de octubre, pero el Alto Tribunal pide un compás de espera de unos días para evaluar en forma conjunta la petición.
Los Ministros argumentan que ya existe un déficit de 15 millones y se muestran cautelosos frente a un tercer aumento a los judiciales en lo que va del año. En el mes de marzo se otorgó un incremento del 15% y en agosto, se concretó un aumento más, sumando hasta el momento un 37% de mejoras en los salarios.
El doctor Rubín aseguró a los trabajadores que darán una respuesta en los próximos días, una vez que se tengan certezas respecto de los ingresos por excedentes a coparticipación.