El presidente del STJ, doctor Carlos Rubín, se reunió con el flamante titular de la cartera de Gobierno y Justicia, doctor Gustavo Valdéz, con quien dialogó respecto a dos temas considerados prioritarios por el Ministerio: la acuciante situación carcelaria y el funcionamiento del Patronato de Liberados.
El doctor Carlos Rubín recibió esta mañana al ministro de Gobierno y Justicia con quien estuvo reunido en la presidencia de
En el temario estuvieron presentes dos temas: la situación carcelaria de la provincia y el funcionamiento del Patronato de Liberados. Respecto del primer punto, señaló el doctor Valdéz que el Ministerio se encontró con una situación de “abandono” en la que no existe planificación “clara” de los aspectos más preocupantes. En ese sentido, recordó que
Sobre el Patronato de Liberados manifestó que en la actualidad se trata de un instituto que no posee funcionalidad. “No cumple su cometido, no hay un verdadero seguimiento de los sujetos” sostuvo. “Debe constituir un verdadero instrumento de cambio y ayuda, y se requiere personal especializado para llevar adelante esa tarea”.
La reunión, solicitada por el titular de de la cartera provincial, sirvió para abonar un camino institucional de “complementación” en el marco del respeto por la división de poderes. “Nuestro Ministerio posee áreas que se complementan con la justicia y debe haber coordinación para avanzar” dijo el Ministro, quien expresó que se trataba del “inicio de una conversación profunda con el Poder Judicial”.