5 febrero, 2009 - PARA MAGISTRADOS Y ADMINISTRATIVOS

STJ abona adicional de $ 500

La Corte Provincial abonará el adicional no remunerativo y no bonificable, dispuesto el pasado mes de diciembre tras liberar los fondos el Ministerio de Hacienda de la provincia.

Finalmente, y tras varios reclamos del Superior Tribunal de Justicia, la cartera de Hacienda liberó los $ 964.500 necesarios para abonar el plus de $ 500 que se habían dispuesto para toda la administración de justicia el 15 de diciembre pasado.

El abono de este adicional -que alcanza a la totalidad de los trabajadores de la Justicia: magistrados, funcionarios, administrativos y personal de maestranza y servicios- se efectúa con fondos correspondientes al Presupuesto 2008 que habían sido ya incorporados al Poder Judicial. Sobre los mismos restaba la liquidación que debía efectuar el Sistema Integral de Gestión de Recursos Humanos (SISPER), hecho que se produjo en el día de la fecha.

Resta determinar la fecha en que esos fondos serán acreditados en las cajas de ahorro de los trabajadores, lo que se descuenta será a la brevedad.