El ministro doctor Eduardo Panseri en representación de la Corte Provincial entregó 40 equipos informáticos a la Policía. También fueron beneficiarias cinco instituciones de Esquina entre las que se cuentan parroquias, escuelas y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer.
En la Jefatura de Policía de Corrientes, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Eduardo Panseri concretó este lunes la entrega de 40 equipos informáticos con monitor, teclado y mouse. Lo hizo en representación al Alto Cuerpo.
La donación se concretó en el marco del programa de modernización informática que viene llevando adelante el Poder Judicial.
Los equipos fueron recibidos por el Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General, Félix Ricardo Barboza y el Sub Jefe, Comisario General, Eduardo Acevedo.
Serán, las autoridades policiales, las encargadas de distribuir a aquellas dependencias que más lo necesiten.
Esquina
El ministro del Superior Tribunal, también estuvo en Goya y Esquina, localidad, la última donde concretó donaciones a cinco instituciones.
Entre ellas a la Policía de ese lugar, la Parroquia Santa Rita, la Escuela Especial N°13 Gobernador Diego N. Díaz Colodrero, la Escuela N° 434 “Profesor Antonio Fleitas” y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (ALCEC).
Plan de recambio tecnológico
Por Acuerdo N° 17/18, punto 16°, el Superior Tribunal de Justicia dispuso invitar a los entes públicos estatales y no estatales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) o entidades privadas con fines sociales, a solicitar la donación de los equipos informáticos dados de baja del parque informáticos del Poder Judicial, en el marco del Proyecto de Recambio Tecnológico.
En este marco, previa aprobación por Acuerdo se lleva adelante la entrega de estos equipos que no se dejaron de utilizar en las oficinas del Poder Judicial.
En la continuidad del Plan de Recambio Tecnológico el Poder Judicial entregó equipos informáticos a instituciones educativas y ONGs de Mercedes, Curuzú Cutiá, Riachuelo, y Capital.
La Corte Provincial aprobó la donación de 10 gabinetes, 10 monitores, 10 mouses, 10 teclados y 10 UPS al Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asis”, en el marco del Plan de Recambio Tecnológico que viene llevando adelante desde el 2018.