Por acuerdo N°1/23 el Superior Tribunal donó hoy bienes a instituciones que trabajan con niños y adolescentes. El objetivo es generar un Poder Judicial sustentable, lo que es una política pública de la cabeza del Poder Judicial.
El Superior Tribunal de Justicia dispuso la donación de distintos bienes que ya no se utilizaban a tres instituciones que trabajan con niños y adolescentes. Se trata de la Escuela Taller de Adaptación y Capacitación Laboral N° 1 “Harold Andrés Flores” dependiente del Consejo General de Educación de Corrientes y los Hogares de Niños, Domingo Savio y Tía Amanda.
La acción se enmarca en el Plan de Recambio Tecnológico a fin de generar un Poder Judicial sustentable por lo que todos los bienes informáticos y muebles que ya no se utilizan son arreglados y brindados a las instituciones que darán un nuevo uso.
La entrega comprende caloventores, radiadores, bibliotecas, mesas, sillas, impresoras, monitores y gabinetes cuya utilización repercutirán positivamente en los jóvenes que asisten a las aulas.
Preservación del medio ambiente, política institucional
Para el Poder Judicial de Corrientes es una política institucional la preservación del medio ambiente, por ello desde el 2015 se llevan adelante acciones tendientes a cuidarlo y con el correr del tiempo se fueron profundizando, entre ella da donación equipos informáticos y otros bienes que ya no se utilizan porque fueron renovados, como la que se realizó en este caso.
El Plan de Recambio Tecnológico fue dispuesto por Acuerdo N° 17/18, por el cual la Corte Provincial cede a entes públicos estatales y no estatales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) o entidades privadas con fines sociales equipos informáticos que antes de su entrega son puestos a punto.