27 enero, 2009 - AL MINISTERIO DE HACIENDA

STJ insiste en el reclamo del adicional no remunerativo

El Superior Tribunal de Justicia reclamó nuevamente a la cartera  de Hacienda la liberación de $ 964.500, suma destinada a abonar el adicional no remunerativo de $ 500 a trabajadores y magistrados del Poder Judicial.

La Dirección General de Administración del Poder Judicial remitió con fecha 26 de enero a la Subsecretaría de Hacienda de la provincia una nota en la que se reitera  el reclamo de la liquidación y pago del adicional dispuesto por el STJ en el Acuerdo Extraordinario Nro. 8/08.

Ese adicional, no remunerativo y no bonificable, alcanza a la totalidad de los trabajadores de la Justicia: magistrados, funcionarios, administrativos y personal de maestranza y servicios. Fue dispuesto por la Corte Provincial el 15 de diciembre último considerando la proyección de recursos por excedentes de coparticipación federal al 31 de ese mes y en vistas a la imposibilidad de conceder el aumento salarial que se había peticionado por la falta de recursos.

De hecho, informes oficiales de la cartera de Hacienda dan cuenta de excedentes presupuestarios y financieros que permiten hacer frente a esa erogación prevista por el Poder Judicial. Constituyó esa la base del reclamo que el doctor Eduardo Farizano, en su carácter de presidente de feria, efectuara el 9 de enero. 

El 13 de este mes se respondió desde Tesorería General de la Provincia que no había disponibilidad económica para el pago del adicional. Dos días después la Asesoría Legal de Hacienda también se expidió en ese sentido afirmando que la decisión quedaba sujeta a la disponibilidad financiera del Tesoro Provincial.

Pese que a la respuesta es la falta de recursos financieros, el Poder Judicial posee un saldo en su presupuesto 2008 que supera suficientemente los $ 964.000 que demanda el pago del adicional.