La Corte Provincial ordenó el cumplimiento de la sentencia por la cual el IOSCor debe proporcionar cobertura integral médica en Buenos Aires y la provisión de una Bomba de Infusión Continua a Marcelo Alejandro Robledo.
La Corte ya había ratificado un fallo de la Cámara de Apelaciones que ordenaba al IOSCor la cobertura integral del tratamiento de Marcelo Alejandro Robledo, afiliado que padece Diabetes Tipo I y la provisión de la Bomba de Infusión Continua en el Hospital Italiano.
En forma posterior el Juzgado Civil y Comercial Nº 13, a cargo de Alberto Alarcón, ordenó que previamente el afiliado prestara caución real de un bien inmueble de tercera persona para responder por los daños y perjuicios que la medida pudiera ocasionar.
El IOSCor fundamentó el no cumplimiento de la sentencia señalando que esa dependencia judicial había rechazado el pedido de levantamiento de la caución.
La Corte expresó que siendo el Superior Tribunal de Justicia el máximo órgano jurisdiccional de la Provincia, sus resoluciones debían ser acatadas, “pues de lo contrario se generaba un indeseable escenario de inseguridad jurídica que pone en riesgo el funcionamiento del Estado de Derecho”.
La obra social debe otorgar al afiliado Marcelo Alejandro Robledo cobertura integral del tratamiento de Diabetes Tipo 1 y todas las patologías asociadas, con la provisión de la Bomba de Infusión Continua Mini Med Paradigma Veo (754) en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires.