El Ministro doctor Fernando Augusto Niz se reunió con la titular de la Dirección de Promoción de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Corrientes para lograr un abordaje integrador en esta temática.
El objetivo de la misma fue solicitar por parte de la dependencia municipal colaboración en temas de prevención de drogas por parte de niños y jóvenes, vulnerabilidad infantil, y registros de desaparición de menores.
La doctora Gómez explicó que no cuentan con suficiente información al respecto, y se mostró particularmente preocupada por ese último tema. La Ordenanza N° 5838 se refiere a las denuncias por desaparición de menores, pero el municipio no cuenta con datos, más allá de los proporcionados por la Policía.
El doctor Niz expresó la voluntad institucional de colaborar, a partir de las tareas específicas de los dos Juzgados de Menores en la capital, y se anunció un pedido de entrevistas con sus titulares. Por su parte, el doctor Benítez recomendó la integración de la dependencia al Consejo Provincial de la Niñez
Tanto desde la Corte como la Dirección se coincidió en que el abordaje de estos temas debía ser integral.