El presidente de la Corte Provincial, doctor Guillermo Horacio Semhan, recepcionó el pedido de aumento del 15% en una audiencia mantenida este mediodía con la Comisión Directiva del SITRAJ. El gremio pidió además que se quite el rubro Presentismo y se vuelque ese monto al salario.
El titular del STJ recibió en audiencia a los miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales, que solicitó una recomposición salarial del orden del 15% a partir del mes de julio. Justificaron el reclamo alegando la creciente inflación y la necesidad de mantener el poder adquisitivo.
Pidieron además la quita del rubro Presentismo, implementado durante la gestión del doctor Eduardo Farizano ante índices elevados de ausentismo y como una forma de paliar esa situación. “Siempre nos hemos opuesto porque lo consideramos anticonstitucional. Ahora además creemos que el contexto se ha modificado y ya no tiene sentido. Queremos que ese 3% del sueldo pueda volcarse al salario” plantearon.
En cuanto al primer punto, el doctor Semhan explicó que en la decisión debía ser tomada por el Alto Cuerpo en su conjunto, recordó que en el mes de marzo se había otorgado un 10% y que se analizaría la medida de la respuesta de acuerdo al presupuesto prorrogado. En cuanto al segundo punto adelantó que trasladaría el reclamo a sus pares.