30 julio, 2012 - REUNION CON MAGISTRADOS

STJ reitera que el aumento salarial está condicionado al refuerzo de partidas

En el encuentro mantenido este mediodía con la Comisión Directiva del Colegio de Magistrados, el titular del STJ, doctor Carlos Rubín, reiteró que el incremento de salarios se encuentra condicionado al refuerzo de partidas que remita el Poder Ejecutivo.

El cónclave tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de la Corte Provincial y estuvieron presentes su presidente, doctor Carlos Rubín, y los ministros Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chain. Por parte del Colegio de Magistrados, asistieron su titular, doctora Analía Durand de Cassis; el vicepresidente doctor Buenaventura Duarte y los doctores Eduardo Panseri, Elisa Morilla, Silvina Cardozo, Luz Masferrer, Horacio Pisarello y entre otros integrantes.

Los magistrados solicitaron una recomposición salarial del 25%, a partir del mes de julio o bien agosto, aunque el doctor Rubín se mostró firme en la respuesta, reiterando que no era posible pensar en aumentos si antes no se producía un refuerzo de partidas. Sostuvo, al igual que lo hizo con el Sindicato de Trabajadores Judiciales, que en el actual estado de cosas los fondos sólo alcanzaban para abonar los salarios. “Disponer de otras partidas presupuestarias es incurrir en malversación de fondos” aclaró.

El presidente del STJ reconoció la legitimidad del reclamo, y aseguró que la inflación era observable, pero pidió prudencia y aseguró que trataría el tema con sus pares durante agosto. “Este mes vamos a dar una respuesta” dijo.

La doctora Durand de Cassis expresó confiar en la habilidad del doctor Rubín para resolver el tema y adelantó que acompañarían los reclamos que se efectúen ante el Poder Ejecutivo.