El Superior Tribunal de Justicia, en una audiencia concedida al Colegio de Magistrados, consideró “difícil” alcanzar una nueva recomposición salarial antes de que finalice el año, aunque se comprometió a estudiar alternativas de mejoras.
Los Magistrados entienden que con la aprobación por parte de las Cámaras Legislativas del Presupuesto 2010 sería factible un aumento del orden del 10 por ciento, pero los Ministros consideraron “difícil” esa alternativa. Fundamentaron su posición en que el Presupuesto aún no fue promulgado, además de que materialmente es exiguo el tiempo que resta para aplicarlo.
“Un incremento del 10% hoy implica un aumento de unos 30 millones de pesos en el año venidero” expresó el doctor Rubín, quien aseguró que de todos modos está previsto para el 2011 una recomposición salarial similar a la otorgada en el presente año.
Los integrantes del Alto Cuerpo asumieron el compromiso de analizar otras alternativas de mejoras, pero no de carácter remunerativo.
En la oportunidad, también se abordaron otros temas que forman parte de la actividad diaria de la justicia, como la unificación de criterios en las diferentes Cámaras de Apelaciones a fin de mejorar la prestación de servicio al justiciable.
Estuvieron presentes por el Colegio de Magistrados su presidente, la doctora Analía Durand de Cassis; además de los doctores Buenaventura Duarte, María Elisa Morilla, Eduardo Panseri, Selva Spessot, Silvina Cardoso, y Horacio Pisarello.